Contribuimos en fomentar la RSC en la sociedad

Uno de los objetivos que se ha marcado la Fundación en los próximos años es el impulso de la RSC en la sociedad. Para ello, la Fundación ha puesto en marcha diversas iniciativas:

Miembro de la Mesa de Responsabilidad Social de Alicante

FISAT ha sido invitada por la Generalitat Valenciana a formar parte de la nueva mesa de Responsabilidad Social de Alicante.

Jornada QRSC

Quiero Ser Social para el impulso de la RSC y la inserción sociolaboral. Con carácter anual, este encuentro entre empresas y el Tercer Sector quiere ser un espacio para crear líneas conjuntas de actuación.

Encuentro de Empresas Alraso Cartagena

Desde el progra Alraso se organiza anualmente el Encuentro de empresas, en el que participan entidades colaboradoras o quienes quieren conocer de cerca los programas de inserción sociolaboral de Alraso.

Campaña de sensibilización “Cuento contigo”

Para la divulgación y sensibilización sobre la importancia de la RSC y su impacto positivo en la sociedad. Testimonio de diferentes actores que participan en los programas de la Fundación: destinatarios, técnicos y empresas involucrados en el cambio de la mejora laboral de jóvenes. Sus palabras dan ejemplo de compromiso y pretenden ser un estímulo para que más entidades se sumen a esta línea de RSC.

Responsabilidad Social Corporativa

FISAT cree en el poder de cambio de las personas, y en las empresas como agentes transformadores, en una sociedad que no siempre es justa. En este sentido, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el camino para cambiar el modelo de empresa y lograr entidades que a través de su compromiso contribuyan a un mundo mejor.

Apoyar a organizaciones como la Fundación que trabajan para mejorar la situación de colectivos desfavorecidos está en línea con la RSC. Desde la Fundación proponemos a las empresas que colaboren con los proyectos que desarrollamos de la forma que más encaje con su política empresarial:

• Fomentando la empleabilidad, principalmente de jóvenes en riesgo de exclusión social a los que se les brinda una oportunidad laboral. A través de los itinerarios de inserción sociolaboral, la Fundación forma en diversas áreas a jóvenes que necesitan entrar en contacto con el mercado laboral. Reciben una preparación adecuada y están acompañados en el proceso de inmersión en el mundo laboral.
  • Ofreciendo servicios bien para la gestión de la Fundación o para los destinatarios de los proyectos (niños y niñas, jóvenes, mujeres y colectivos de inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social).
  • Aportando conocimientos y/o materiales a los proyectos de la Fundación.
  • Financiando económicamente a la Fundación, un proyecto o una plataforma social educativa en concreto.

Si ya estás convencido o quieres saber más sobre la Fundación puedes contactar a través del siguiente e-mail y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Contacta con nosotros: rsc@fisat.es

Cuento contigo. Eres clave en la inserción laboral de los jóvenes. Campaña para animar a las empresas a desarrollar su RSC a través de programas de inserción sociolaboral. La Fundación es una vía para poner en marcha estas iniciativas con la seguridad de una entidad especializada.

Vídeo testimonio de Soledad Cabeza. Soledad Cabeza es directora y propietaria de las academias de estética y peluquería Marian Cabeza. La academia tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación por el cual beca a jóvenes que quieren cursar estudios de estética y peluquería. Con su testimonio, la empresaria pone en relieve la actitud de aprendizaje constante y superación que demuestran los jóvenes y las jóvenes a las que se les brinda esta oportunidad y anima a otras empresas a apoyar a FISAT, desarrollando el programa que más se adecúe a los intereses de ambas partes.

¿Qué es Somos Parte? El programa para la Inserción Sociolaboral de la FISAT. Andrés Martínez, educador y coordinador de programas transversales de la Fundación Ángel Tomás, explica el programa de Inserción sociolaboral Somos Parte y cómo las empresas pueden adherirse a este programa.

Vídeo testimonio de Pepe Garrigós. Garrigós fue maestro del Taller de Hostelería de la Fundación durante 7 años. Chef del restaurante “Qué ganeta Tinc”, ha formado y ha dado una oportunidad laboral a decenas de jóvenes en sus fogones, Garrigós cuenta su experiencia e insta a otros empresarios/as a que se animen a seguir su ejemplo.