Federación de entidades con proyectos y pisos asistidos (FEPA)

La Federación de entidades con proyectos y pisos asistidos, es una federación de ámbito estatal que aglutina entidades que desarrollan proyectos de atención a jóvenes sin apoyo familiar, especialmente tutelados y extutelados de entre 16 y 21 años.

Se trata de proyectos que pretenden favorecer los procesos de autonomía y emancipación de estos jóvenes y facilitar su integración en la vida adulta independiente. Hay proyectos diversos en el ámbito de vivienda, la inserción laboral, el acompañamiento educativo, el apoyo psicológico, el asesoramiento jurídico, el apoyo económico y el refuerzo de redes relacionales.

Todos los proyectos tienen en común la atención al joven desde una perspectiva integral y, por tanto, más allá del ámbito de intervención en el que se ubiquen, buscan ofrecer a éste una orientación en todos aquellos aspectos sociales y personales que requiera.

FEPA cuenta con sesenta entidades federadas, tiene presencia en 12 Comunidades Autónomas y cuenta con 5 delegaciones territoriales. Su voluntad es continuar creciendo para aglutinar entidades de otros territorios.

El trabajo conjunto de entidades en diferentes Comunidades Autónomas permite enriquecer la intervención individual y al mismo tiempo permite mejorar los servicios que se prestan en los territorios.

Ver página principal

FEPA