Campamento Urbano

Cartagena

Campamento Urbano

Un campamento urbano es un recurso de acción social que incide en la realidad de la comunidad en la que se desarrolla. Beneficia a niños y niñas de familias vulnerables y se trabaja en colaboración con Servicios Sociales de la zona, así como con otras entidades sociales. Es un proyecto desarrollado por personas voluntarias.

El Campamento Urbano de Cartagena quiere dar respuesta a la inquietud y preocupación por ofrecer a niños y jóvenes en riesgo o situación de exclusión social una alternativa educativa al tiempo libre, especialmente en la época de verano, más concretamente en el mes de agosto, cuando disminuye considerablemente el número de ofertas educativas.

Con quién trabajamos

Los destinatarios de este proyecto son niños/as y preadolescentes de edades comprendidas entre 8 y 14 años de edad, en situación de vulnerabilidad.

El Campamento Urbano, a partir de la experiencia educativa, se constituye en una pequeña escuela de voluntariado social, con la participación voluntarios y voluntarias jóvenes, que dedican parte de su tiempo de verano y aprenden a convivir con niños y niñas con situaciones de especial necesidad.

Los objetivos de este espacio educativo para jóvenes son los siguientes:

• Favorecer y consolidar la integración social de niños/as y preadolescentes en situación de riesgo o exclusión
  • Promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores
  • Sensibilizar a los destinatarios del Proyecto en la acogida solidaria y el diálogo intercultural
  • Ofrecer una oportunidad de voluntariado educativos para jóvenes con iniciativa

FISAT quiere trabajar con otras entidades en red. Entre estas organizaciones que colaboran con el Campamento Urbano de Cartagena a la hora de presentar la oferta educativa a los destinatarios/as, contamos con el apoyo, implicación y participación activa de:

• Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena
  • Cáritas de Cartagena y Centro San Pablo
  • Salesianos Cartagena – Comisión Inclusión Social
  • Centros educativos de la zona
  • Hospitalidad Santa Teresa
  • Fundación José María Bernal

Si eres una empresa o particular puedes apoyar esta iniciativa social a través de aportaciones económicas u otro tipo de recursos para el desarrollo del proyecto.

Hazte socio/a de FISAT

Realiza una aportación económica: Cuenta bancaria: ES95 2100 4475 19 0200019337

Haz una donación a través de PayPal o Bizum: código: 38381

Cuéntanos cómo podrías apoyar este proyecto y nos pondremos en contacto contigo: rsc@fisat.es