Proyecto Apoyo Educativo Don Bosco

El Proyecto de Apoyo Educativo pretende realizar una labor preventiva dirigida a niños y adolescentes en situación de riesgo, que facilite procesos orientadores, la plena inserción social de sus destinatarios, mediante servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre, y de apoyo escolar.

Los destinatarios del Proyecto de Apoyo Educativo son menores y jóvenes en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre 6 y 16 años, que necesiten de atención específica y por criterios de protección, territorialidad e idoneidad sean inscritos en el centro.

Ofrecer un medio de apoyo educativo a los distintos ámbitos que intervienen en la educación de los/as menores,a fin de prevenir las posibles consecuencias que una situación de riesgo pueda generar, a través de una intervención que potencie la adquisición de habilidades sociales y el desarrollo integral del menor.

Apoyo Convivencial

Las acciones se realizan de lunes a viernes en horario de 17 a 20h.

Apoyo y refuerzo escolar

Ludoteca

Talleres (deporte, teatro, manualidades...)

Aula de informática

Excursiones y convivencias

Educación en valores

Orientación y apoyo familiar

Trabajamos en RED

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás quiere trabajar con otras entidades en red. Entre estas organizaciones que colaboran con los Proyectos de Apoyo Educativo y Centros de Día destaca la colaboración y apoyos de entidades privadas y públicas de la Comunitat Valenciana.

Centros Municipales de Servicios Sociales

APIME. Asociación Profesional de Instituciones de Menores

Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad

Recursos educativos, sanitarios, organizaciones sociales, centros de ocio y tiempo libre de  los barrios en los que se encuentran ubicados